You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. News
  3. El Ministerio de Cultura y Deporte firma un Memorando de Entendimiento con el Archivo General de la Nación de la República Dominicana en materia de archivos

El Ministerio de Cultura y Deporte firma un Memorando de Entendimiento con el Archivo General de la Nación de la República Dominicana en materia de archivos

16/11/2018

El Director General del Archivo General de la Nación de la República Dominicana y el Director General de Bellas Artes en la firma del Memorando Pulse para ampliar
  • El Memorando pretende promover la cooperación e intercambio en materia de fuentes documentales y documentos históricos, de gestión documental y tratamiento archivístico.
  • El acuerdo tiene una duración de cuatro años

El Ministerio de Cultura y Deporte ha firmado esta mañana en su sede en Madrid un Memorando de Entendimiento con el Archivo General de la Nación de la República Dominicana en el ámbito del desarrollo archivístico.

El Memorando, suscrito por el Director General del Archivo General de la Nación de la República Dominicana, Roberto Cassá Bernaldo de Quirós, y el Director General de Bellas Artes, Román Fernández-Baca Casares, ha contado con la asistencia al acto del Embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Mediante este Memorando, ambos países han concretado el interés por establecer una cooperación bilateral más estrecha entre los Archivos Estatales de España y el Archivo General de la Nación de la Republica Dominicana, poniendo de manifiesto la importancia de la historia y los patrimonios documentales y culturales compartidos.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años y tendrá como objetivo el impulso de la identificación, reproducción e intercambio de documentos en formato digital que fomenten el estudio de la historia común entre España y la República Dominicana.

Subir