Los juzgados bloquean otras tres páginas web con contenidos ilegales

17/12/2018

  • Supone la retirada de abundante y diverso contenido ilegal de carácter musical, cinematográfico y de visionado online de canales de televisión de pago
  • Los juzgados han bloqueado a instancia de la Sección Segunda un total de 47 páginas con contenidos ilegales
Imagen de la campaña 'No piratees tu futuro', del Ministerio Pulse para ampliar

En las últimas semanas, a instancia de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo han autorizado la ejecución del bloqueo de tres webs con contenidos ilegales: www.verdirectotv.tv, www.descargarmusica.me y www.harpofilm.com (ésta última ubicada en España). Estas páginas web contaban con una importante audiencia española y su bloqueo supone la retirada de abundante y diverso contenido tanto musical, cinematográfico y de visionado online de canales de televisión de pago.

Esta actuación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual se ha producido a instancia de un procedimiento iniciado por los titulares de derechos de DTS (Telefónica), AGEDI, FEDICINE y UVE.

Destacar que, aunque más del 95% de las webs con contenidos ilegales afectadas por las acciones de la Sección Segunda han retirado los contenidos infractores, aquellas páginas web -como ha ocurrido con estas tres páginas bloqueadas- que no retiran voluntariamente los contenidos denunciados por la Sección Segunda son objeto de bloqueo por orden judicial. Los juzgados han bloqueado a instancia de la Comisión de Propiedad Intelectual un total de 47 páginas con contenidos ilegales.

Entre otros factores, la labor de Sección Segunda ha permitido considerablemente reducir a casi la mitad en un año en España la audiencia de páginas web con contenidos ilegales: en 2017 eran 19 páginas web con contenidos ilegales las que se encontraban entre las 250 más visitadas en nuestro país, y en 2018 son solo 10 páginas ilegales las que se encuentran entre las 250 más visitadas.

Subir