José Guirao asiste a la inauguración de la exposición ‘Viera y Clavijo. De isla en continente’, en la Biblioteca Nacional de España

24/01/2019

El ministro recorriendo la exposición Pulse para ampliar

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asistido hoy a la presentación de la exposición ‘Viera y Clavijo. De isla en continente’, en la Biblioteca Nacional de España.

La muestra homenajea al ilustrado canario Viera y Clavijo, una de las personalidades más importantes de la cultura insular, en particular, y española, en general, del siglo XVIII y comienzos del XIX, a través de sus manuscritos y de sus ediciones príncipe, retratos, grabados de la época y materiales científicos.

El ministro ha recorrido la exposición acompañado del presidente y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo e Isaac Castellano; el presidente del comité organizador, Tomás Van de Walle y Sotomayor, marqués de Guisla Chiselin; la directora general de la Biblioteca Nacional, Ana Santos; y el comisario de la muestra, Rafael Padrón.

‘Viera y Clavijo. De isla en continente’ es el eje central de una iniciativa del Gobierno de Canarias para la divulgación de la figura y los valores de Viera y Clavijo, a la que se han sumado otras instituciones como la BNE, el Senado, la Real Academia de la Historia y la Real Academia Española. Permanecerá abierta al público en la Biblioteca Nacional de España hasta el 5 de mayo.

Subir