You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. News
  3. Fallece el compositor y director de orquesta Joan Guinjoan

Fallece el compositor y director de orquesta Joan Guinjoan. José Guirao: “Fue un renovador del lenguaje musical y un embajador de nuestra cultura contemporánea en todo el mundo”

02/01/2019

Joan Guinjoan

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se une a las condolencias por la muerte de Joan Guinjoan, compositor, pianista y director de orquesta catalán, referente de la creación musical contemporánea.

“No sólo nos deja un prolífico creador, con más de 100 obras vocales, sinfónicas y de cámara en su haber, nos deja un espíritu sabio y libre que renovó el lenguaje musical con las influencias de las vanguardias europeas”, ha destacado Guirao.

“Su obra es vitalista y original y será siempre referente para futuras generaciones. Es, sin duda, un enorme embajador de nuestra cultura contemporánea en todo el mundo”, ha añadido el ministro.

Joan Guinjoan recibió, entre otros numerosos galardones, el premio Reina Sofía de Composición, el Premio Nacional de Música del ministerio de Cultura y Deporte y de la Generalitat, el Iberoamericano Tomás Luis de Victoria y, en tres ocasiones, el Ciutat de Barcelona.

Subir