Back

Elegía desde Simancas. Encuentro de Poesía en el Archivo General de Simancas

Cartel del encuentro

30 de Julio de 2010

El encuentro, que se iniciará con la lectura del poema de Claudio Rodríguez que le da nombre, contará con la presencia de Belén Artuñedo, que estará acompañada al violonchelo por Laila Kanniña Rozenbaha, y de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009, y se cerrará con la actuación de María José Cordero (voz) y Juan José Collado (guitarra), que ofrecerán el recital “Música en las palabras”, compuesto por canciones cuyos textos están escritos por insignes poetas.

Belén Artuñedo Guillén es profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Ha publicado varios libros de poemas, es colaboradora en varias revistas literarias y ha participado en diversos encuentros de poesía. Laila Kanniña Rozenbaha es miembro de la OSCYL desde 1994, y es profesora de violonchelo y de música de cámara.

Juan Carlos Mestre, poeta y artista visual, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2009 por La casa roja. En el ámbito de las artes plásticas, su obra gráfica y pictórica se ha expuesto en galerías de España, EEUU, Europa y Latinoamérica, habiendo recibido premios y distinciones de carácter nacional e internacional. Colabora, además, con diversos artistas, poetas y músicos, colaboración que ha quedado recogida en la publicación y edición de numerosos libros y grabaciones discográficas.

María José Cordero es profesora de lenguaje musical en el conservatorio “Cristóbal Halfter” de Ponferrada. Es la voz del grupo de música sefardí Sirma, con el que ha realizado numerosas actuaciones dentro y fuera de nuestras fronteras. Es, además, compositora de casi un centenar de obras, y cuenta con seis trabajos discográficos en su haber, con amplio repertorio que abarca la música sefardí, los textos de poetas y el folclore leonés. Forma dúo con Juan José Collado, también guitarrista del grupo Sirma, profesor y autor de varias composiciones para guitarra.

Patio del Archivo General de SimancasSalto de línea Simancas (Valladolid)Salto de línea 21:30 horas

Subir