You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Culture
  3. Archives
  4. Exposición Bernardo Alonso Villarejo

Back

Bernardo Alonso Villarejo. En los límites de las sombras, en el Centro Documental de la Memoria Histórica

Cartel de la exposición

Del 16 de junio al 31 de julio de 2011

Con motivo de la reciente adquisición del archivo fotográfico de Bernardo Alonso Villarejo, el Ministerio de Cultura organiza, a través del Centro Documental de la Memoria Histórica y en colaboración con la Diputación de León, la exposición Bernardo Alonso Villarejo. En los límites de las sombras.

Bernardo Alonso Villarejo, (Bembibre, 1906 – 1998), fue un fotógrafo aficionado y autodidacta. Sus excepcionales cualidades para este arte han posibilitado su inclusión por méritos propios entre los grandes profesionales que conforman la historia de la fotografía española. Su obra tiene como núcleo principal las imágenes de los hombres y la vida cotidiana de su tierra natal y sus alrededores, así como sus viajes por España y Europa. Su producción artística se centra más en la expresión de la fotografía como medio de creación plástica que en su utilización como soporte documental, a pesar de que sus obras son una crónica etnográfica de la práctica totalidad del siglo XX.

El archivo adquirido por el Ministerio de Cultura se compone de casi 3000 negativos, más de 1000 diapositivas y más de 20 películas, material que pasará a formar parte de los fondos custodiados por el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca. La muestra presenta 90 fotografías en blanco y negro, que retratan magistralmente la España de los años 50 y 60.

Documentos relacionados

Subir