You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Culture
  3. Stage Arts and Music
  4. 2018
  5. Junio
  6. La CNTC se embarca este verano en una gira por los Festivales de Almagro, Olmedo y Olite

Se han encontrado los siguientes errores:

  • No se ha rellenado el texto alternativo de la imagen. No se mostrará la imágen en los listados.

La CNTC se embarca este verano en una gira por los Festivales de Almagro, Olmedo y Olite

21/06/2018

Actualidad

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, Link externo unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), recorrerá este verano los Festivales de Almagro, Olmedo y Olite, citas ineludibles para los amantes del teatro clásico, con algunas de sus obras más aplaudidas como El burlador de Sevilla o La dama boba.

Festival de Almagro (Ciudad Real)

La Compañía arranca su participación en el Festival con El burlador de Sevilla,Link externo de Tirso de Molina, del 5 al 15 de julio, en el Hospital de San Juan de Almagro. Borja Ortiz de Gondra versiona este texto que indaga en el mito de don Juan: un hombre que jugó a ser Dios y acabó en el infierno.

Aún presente en la retina de los espectadores del Teatro de la Comedia, donde gozó de una gran acogida, El Banquete Link externose representará en el Patio de Fúcares, el 6 y 7 de julio. Con una original puesta en escena, en la que los espectadores brindan junto a actores de la talla de Gonzalo de Castro o Manuela Velasco, El Banquete propone una experiencia teatral única en torno a textos de Lope, Calderón o Shakespeare.

La Antigua Universidad Renacentista recibirá, el 6 y 7 de julio, al elenco de La cueva de Salamanca,Link externo una coproducción de la CNTC, Euroescena y la Universidad de Salamanca, basada en la obra de Juan Ruiz de Alarcón y en textos de otros autores.

La Joven CNTC, bajo la dirección de Pepa Gamboa y Yayo Cáceres rinde homenaje a sor Juana Inés de la Cruz, una autora adelantada a su tiempo. Los empeños de una casa Link externo podrá verse del 12 al 14 de julio en el Patio de Fúcares.

Alfredo Sanzol nos propone un viaje al Siglo de Oro a través de La dama boba, Link externouna deliciosa comedia de Lope de Vega a la que la Joven CNTC dará vida sobre el escenario del Patio de Fúcares del 18 al 21 de julio.

La Compañía cierra su participación en Almagro con la versión de Álvaro Tato de La dama duende, Link externo(20-29 de julio en el Hospital de San Juan), de Calderón de la Barca; y con La comedia aquilana Link externode Torres Naharro, (21 y 22 de julio en el Teatro Municipal), una coproducción de la CNTC y Nao d' Amores.

Festival de Olmedo (Valladolid)

La voz de nuestros clásicos Link externoes un viaje dramático-poético a través de nuestros clásicos bajo la dirección de Helena Pimenta. Esta iniciativa, que celebra su cuarta edición, forma parte del Proyecto Europa, que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes. Sobre las tablas del Centro de Artes Escénicas de San Pedro (18 de julio), resonarán fragmentos de las obras La vida es sueño, El alcalde de Zalamea, El perro del hortelano, el Quijote y Don Juan Tenorio.

Festival de Olite (Navarra)

La vie est songe Link externo(25 de julio - Centro Cultural Tafalla Kulturgunea) es un trabajo de investigación basado en La vida es sueño, de Calderón de la Barca, fruto de la colaboración internacional entre la Joven CNTC, la ESTBA de Bordeaux y el Teatro National Bordeaux- Aquitaine. En la propuesta, acompañada de música y voces en directo, 12 intérpretes crean una dramaturgia en la que se mezclan sueño y realidad, y se rompen las barreras del idioma.

Subir