You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Culture
  3. Stage Arts and Music
  4. 2018
  5. Junio
  6. El Ballet Nacional de España presenta el libro "40 años en imágenes", en el que inmortaliza su historia

El Ballet Nacional de España presenta el libro "40 años en imágenes", en el que inmortaliza su historia

07/06/2018

La fotografía permite atrapar la belleza de un arte efímero como el baile y hacerlo imperecedero. El libro 40 años en imágenes aspira a ser precisamente eso: un hermoso viaje por la trayectoria del Ballet Nacional de España (BNE) y por su historia como salvaguarda de nuestro patrimonio coreográfico y los ritmos nacionales. La compañía dirigida por Antonio Najarro ha presentado este jueves 7 de junio en la Casa de Vacas del Parque del Retiro este libro conmemorativo y una exposición homónima con la que se rendirá tributo al BNE y a sus históricos integrantes.

Durante la presentación, en la que estuvo presente el subdirector general de Música y Danza del INAEM, Eduardo Fernández, se ha destacado la brillante trayectoria de desarrollo y madurez del Ballet Nacional, así como la mezcla de tradición y vanguardia que conforma el alma de la compañía y que también está presente en 40 años en imágenes. El libro, que atesora el valioso legado fotográfico del BNE desde su fundación en 1978, ha contado con la coordinación de la periodista especializada en danza Mercedes L. Caballero y el diseño de Bernardo Rivavelarde, un reconocido artista visual. Editado en un amplio formato de 30x30, la obra cuenta con 208 páginas organizadas por capítulos que responden a cada dirección artística con la que ha contado el ballet, desde sus inicios con Antonio Gades hasta la actualidad con Najarro.

Exposición gratuita en El Retiro

En total, el libro conmemorativo aúna 96 imágenes de 32 fotógrafos que reflejan 76 obras de 40 coreógrafos. Lejos de ser una obra meramente testimonial, 40 años en imágenes "respira dedicación, cariño, respeto, audacia, arte y mucho amor por el Ballet Nacional de España", tal y como ha señalado el director de la compañía, Antonio Najarro.

Durante presentación de esta obra conmemorativa de las cuatro décadas de trayectoria del BNE también se inauguró la exposición del mismo nombre, que se podrá ver de forma gratuita en la Casa de Vacas del Retiro del 8 al 24 de junio.

Subir