You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Culture
  3. Stage Arts and Music
  4. 2019
  5. Abril
  6. Abierta la convocatoria de ayudas Iberescena 2019-2020

Abierta la convocatoria de ayudas Iberescena 2019-2020

30/04/2019

Actualidad

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) invita a la comunidad artística iberoamericana a participar en su nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2019.

En la XXVI reunión del Consejo Intergubernamental, realizada en Alcalá de Henares (España), se aprobaron tres líneas de actuación:

-Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia Link externo

-Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas Link externo

-Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos Link externo

Los interesados deberán enviar su solicitud únicamente vía on-line, inscribiéndose a través de la plataforma digital disponible en la web de Iberescena Link externo y cumplimentar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada. Las instancias podrán enviarse hasta las 24 horas del 13 de septiembre, según el huso horario de cada país. Los resultados de las ayudas también se publicarán en la web durante la semana siguiente a la reunión de reparto del Consejo Intergubernamental, que se realizará en la ciudad de Lima en el mes de noviembre de 2019.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) forma parte del Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, programa que tiene como objetivo promover, mediante sus convocatorias, la construcción del espacio escénico iberoamericano a través de los Estados miembros y por medio de ayudas financieras.

Los países actualmente firmantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Subir