You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Culture
  3. Stage Arts and Music
  4. 2019
  5. Septiembre
  6. La Orquesta Nacional de España abre su temporada con una gira por Verona y Soria

La Orquesta Nacional de España abre su temporada con una gira por Verona y Soria

11/09/2019

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) –unidad dependiente del INAEM– estrena nueva temporada con una gira por escenarios nacionales e internacionales previa al arranque en octubre de los conciertos de su ciclo sinfónico en el Auditorio Nacional. Las actuaciones tendrán lugar este domingo día 15, en el Teatro Filarmónico de Verona, y el día 27 de este mes, en el Palacio de la Audiencia de Soria.

El maestro Juanjo Mena, director asociado de la Orquesta Nacional de España, será el encargado de dirigir el concierto en la ciudad italiana, que contará con piezas de Maurice Ravel ("La alborada del gracioso" y "Bolero"), Joaquín Rodrigo ("Concierto de Aranjuez") y Manuel de Falla ("El sombrero de tres picos", suites núms. 1 y 2). Además, en este concierto la ONE estará acompañada por la guitarra de Pablo Sáinz Villegas.

Por su parte, el recital de Soria se desarrollará bajo la batuta de Edmundo Vidal, actual trombón solista de la OCNE, quien dirigirá un repertorio compuesto por la "Sinfonía núm. 4 en si bemol mayor, opus 60" de Beethoven y dos estrenos absolutos: "El viento despierta", de José Miguel Fayos Jordán y el "Concierto para clarinete y orquesta" de Daniel Sánchez Velasco, dedicado al clarinetista solista del concierto, Enrique Pérez Piquer.

Para la próxima cita de la OCNE habrá que esperar al 4 de octubre, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, con el concierto "Morir para vivir" Link externo, dirigido por Christoph Eschenbach, que contará con la soprano Marisol Montalvo y la mezzo Anna Larsson para interpretar la sinfonía nº 2 de Mahler. Salto de línea

Subir