Back

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural

Convocado el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente al año 2019 (BOE de 9 de julio de 2019).

El Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, de carácter honorífico, distinguirá el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica, que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante el año 2018.

Las candidaturas al Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2019, serán presentadas por:

  • los miembros del Jurado o
  • por las entidades culturales o profesionales, que por su naturaleza, fines o contenidos estén vinculadas a la labor editorial cultural en cualquiera de las lenguas españolas, mediante propuestas razonadas dirigidas a la Presidenta del Jurado, una vez constituido el mismo. Estas entidades podrán presentar candidaturas por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se establece como fecha límite para la presentación de candidaturas el día 13 de septiembre de 2019.

Texto íntegro de la convocatoria BOE

Modificación de la convocatoria BOE

Composición del Jurado y fecha límite de presentación de candidaturas BOE

Subir