Close

Dirección de contacto

Subdirección General de Museos Estatales

Plaza del Rey, 1, 4ª plantaSalto de línea 28004 - MadridSalto de línea Teléfono: 917017256Salto de línea Fax: 917017384

Contact the Museums Salto de línea

Redes sociales de Nuestros Museos

Back

Arquitectura de los Museos Estatales

Edificio Pallarés

El inmueble conocido como Edificio Pallarés fue construido en 1922 por el arquitecto Manuel de Cárdenas como almacén de ferretería, uso que mantuvo durante cerca de 60 años. Se trata de una obra del historicismo ecléctico de planta longitudinal y frente semicircular abierto a la céntrica plaza de Santo Domingo, en la cual se ubica.

En los años ochenta el edificio fue adquirido por la Diputación Provincial de León. En 1994 se inició un proyecto de reforma para su transformación como centro de exposiciones, ejecutándose las obras con gran celeridad en una primera fase, pero finalmente quedaron inconclusas y se abandonó el proyecto.

El Ministerio adquirió el edificio en 2001 con destino al Museo de León, por reunir una serie de condiciones óptimas para cubrir las necesidades del nuevo proyecto, tanto por su ubicación y significación en el entorno urbano como por contar con una superficie apropiada para la ampliación. Una vez realizadas las obras de acondicionamiento precisas, en la actualidad el edificio alberga la exposición permanente del museo.

Salto de línea

Subir