Homenaje a Pedro del Hierro

Vestido Pedro del Hierro
Vestido Pedro del Hierro

14 de abril – 17 de julio

El pasado 3 de abril falleció a los 66 años en Madrid, el modisto Pedro del Hierro, uno de los referentes de la moda española de los últimos 30 años. El Museo del Traje ha querido rendirle homenaje con una pequeña muestra de 11 vestidos que se expondrán en su espacio “Cúpula”. Todos ellos forman parte de la donación realizada al Museo por el Grupo Cortefiel, tras el homenaje al que se le rindió tributo en 2011, con motivo de su retirada oficial como creador de moda.

Pedro del Hierro es uno de los grandes diseñadores de nuestro país. En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con tan sólo 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se encontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia, Lino… Aunque el mundo de la Alta Costura le hizo triunfar, estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador.

Pedro del Hierro fue el primer diseñador que dispuso en España de corners propios en grandes almacenes y desde 1989 pasó a distribuir en exclusiva sus diseños a través del Grupo Cortefiel que, en 1992, adquirió su marca.

Vestido Pedro del Hierro
Subir