Back

Museo del Greco

NM
Día Internacional de la Mujer 2018 en el Museo del Greco Día Internacional de la Mujer 2018 en el Museo del Greco. Obra invitada: Bailaora Flamenca. Joaquín Sorolla.Museo Sorolla
  • Pieza invitada. Del 8 de marzo al 21 de mayo

Bailaora flamencaSalto de línea Joaquín Sorolla y BastidaSalto de línea Óleo sobre lienzo. Museo Sorolla.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Greco expone el cuadro Bailaora flamenca, de Joaquín Sorolla, préstamo temporal del Museo Sorolla de Madrid.Salto de línea La plasticidad de la figura serpentinata de esta obra, su colorido y la vinculación de su autor con el Greco y el origen de este museo, aportan gran interés a esta Pieza Invitada.

  • Palabra de mujer”. Jueves 8 de marzo

Jardín y patio del Museo. Instalación artística y arte de participación en el Museo del Greco.

Un homenaje a la mujer creadora, la mujer anónima que escribía, tocaba, contaba historias, tejía y, como un artista de lo efímero, veía sus obras desaparecer en el tiempo sin firma ni autoría, pero no por ello dejaba de “ser”, inventar y crear belleza. En el Museo del Greco, y para sumarnos a las reivindicaciones del Día de la Mujer, daremos voz a las palabras que mujeres poetas y escritoras fueron tejiendo a lo largo de una Historia difícil, que les ha negado y robado, muchas veces, esa misma palabra, relegándolas al silencio.

Acceso a la página web del Museo del Greco Link externo

Paseo del Tránsito s/nSalto de línea 45002 ToledoSalto de línea Teléfono: 925 99 09 80

Subir