Back

El Ministerio de Cultura rehabilita la sede histórica del Museo Nacional Colegio de San Gregorio

Valladolid, 17 de septiembre de 2009

El Ministerio de Cultura rehabilita y abre al público la sede histórica del Museo Nacional del Colegio de San Gregorio, un momento largamente esperado tanto por el Museo como por la ciudad.

Para celebrarlo, el Museo realizará una Jornada de Puertas abiertas entre el 18 y el 20 de septiembre, con entrada gratuita y un horario continuado de 10:00 a 21:00 horas.

El Museo se ha adaptado a las necesidades de los museos del siglo XXI, gracias a una rehabilitación integral tanto del edificio como del equipamiento museístico y con un decidido espíritu de apertura a la comunidad.

La rehabilitación del edificio ha aumentado el espacio dedicado a la exposición permanente, permitiendo duplicar el número de obras expuestas. Además de las mejoras cualitativas, el Museo ha aumentado los espacios públicos, con área de acogida, vestíbulo, guardarropa, jardín, tienda-librería, cafetería-terraza, claustro, nuevas zonas de descanso y circulaciones.

La nueva web del Museo es un espacio vivo, abierto y dinámico, que cuenta con una imagen renovada y con los dispositivos y recursos adecuados para dar un correcto servicio a sus usuarios. En ella se contará, en todo momento, con información actualizada de los programas y actividades desarrollados por el Museo, así como con recursos descargables e información útil para la visita al mismo.

Además, existe un Catálogo en línea de las colecciones a través de la web que, a partir de las más de 200 obras publicadas en su primera versión, irá enriqueciéndose progresivamente con la incorporación de nuevas referencias e imágenes.

Salto de línea Salto de línea

Subir