You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Culture
  3. Museos
  4. anteriores
  5. 2013
  6. Panorama de los museos en Iberoamérica

Back

Publicación Panorama de los museos en Iberoamérica. Estado de la cuestión

El Observatorio Iberoamericano de Museos (OIM) es un proyecto con carácter interinstitucional, intergubernamental e interdisciplinar para la producción, gestión, intercambio y construcción de conocimiento, enmarcado dentro del Programa Ibermuseos. Su misión es proponer y contribuir a la formulación de políticas públicas en el área de la Cultura con informaciones, datos, síntesis y análisis de los museos para el desarrollo social, cultural y económico de Iberoamérica.

El OIM, proyecto cuya coordinación ejecutiva corresponde a España a través de la Subdirección de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se encuentra finalizando su primer año de actividad.

Dentro de sus líneas de acción previstas se enmarca el “Panorama de los museos en Iberoamérica – Estado de la cuestión”. Esta publicación, resultado del trabajo colaborativo entre todos los países iberoamericanos, recoge datos e informaciones que ofrecen diversos puntos de vista para comenzar a analizar y comprender el ámbito de los museos en la región, su riqueza, diversidad y sus desafíos como agentes de desarrollo en una sociedad cambiante.

El Observatorio Iberoamericano de Museos y el trabajo que desarrolla son reflejo del interés hacia las instituciones museales y el reconocimiento generalizado a su labor, y son una prueba más del éxito del consenso entre los países para continuar avanzando en las vías abiertas por la museología social en Iberoamérica.

Publicación en español

Publicación en portugués

Más información

Programa Ibermuseos


Subir