Back

Nuestros Museos en la Comunidad de Madrid. Madrid

Madrid

Diciembre en el Museo de América

Se recomienda consultar fechas y horarios en la web del museo

Madrid
Exposiciones temporales
Familias

Con motivo de la exposición temporal “Miguel de la Quadra-Salcedo. Una vida de aventura”,este año el museo dedica la Escuela de Navidad a vivir grandes aventuras, como hizo este personaje polifacético y reportero audaz.

Se vivirá una auténtica aventura y os convertiremos en intrépidos reporteros en busca de las culturas que Miguel de la Quadra-Salcedo tanto estudió durante sus viajes a América. ¿Te animas?

El plazo de inscripción para esta actividad se abrirá el miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 10:00 h.

  • Visita + taller: ¡Al abordaje del tesoro! Niños de 4 a 10 años acompañados por un adulto

¿Qué es un tesoro? ¿Todos los tesoros están hechos de plata, oro o piedras preciosas? ¿Es lo mismo un pirata y un corsario? En esta visita os proponemos un viaje a bordo de nuestro barco imaginario para surcar las salas del museo, armados con nuestro mapa, en busca de los tesoros más inverosímiles de la América prehispánica y virreinal. Aprenderemos qué objetos tenían un valor incalculable y cuáles podemos encontrar hoy en nuestro entorno cotidiano.

Además, cada familia tendrá la oportunidad de diseñar su propia embarcación para continuar la aventura. ¿Os animáis a convertiros en buscatesoros?

1, 14 y 15 de diciembre (Fines de semana alternos, de 11:30 a 13:30 h.)

Aforo máximo 25 personas por día (entre niños y adultos). Información e inscripciones: findesemana.america@gmail.com e-mail

  • Recorridos autogestionados. El Museo de América sigue apostando por acercar sus colecciones a los más pequeños a través de propuestas con las que pueden aprender a la vez que disfrutan de una visita diferente.

Itinerarios Tras la pista de ... los Tesoros Virreinales Link externo Actividad autoguiada para niños de 3 a 7 años y niños de 8 a 12 años acompañados por adultos.

Esta actividad se centra en dar a conocer algunas de las piezas del período virreinal, que se extiende entre el siglo XVI y los inicios del XIX. Las obras de esta época permiten conocer a los habitantes de los virreinatos, los lugares en los que vivían, sus profesiones, ocupaciones y entretenimientos. El itinerario no es una visita guiada, sino una actividad pensada para que los niños, con ayuda de los adultos que les acompañen, realicen diferentes juegos propuestos en un cuadernillo que se recoge en la taquilla del museo.

No es necesario hacer reserva previa para los itinerarios, ya que es una actividad que se puede realizar en cualquier momento. Hay dos propuestas diferentes, una para niños de 3 a 7 años y otra para niños de 8 a 12. Y al acabar podrán solicitar en la taquilla su Diploma de Detective, que certifica su habilidad para resolver con acierto los enigmas planteados en el itinerario.Salto de línea

Visitas guiadas
  • Visitas guiadas a la exposición temporal Miguel de la Quadra Salcedo. Una vida de aventura

Visitas guiadas con la comisaria Beatriz Robledo

4 y 19 de diciembre 17:00h

Previa inscripción en difusion.america@cultura.gob.es e-mail

Música

Coro Iberoamericano de Madrid

Domingo 15 de diciembre a las 12:00 h.

Salón de Actos. Entrada libre. Aforo limitado. Las entradas podrán recogerse en Taquilla desde las 10:00 h (una entrada por persona)

Subir