Back

Nuestros Museos en la Comunidad de Madrid. Madrid

Madrid

Febrero 2020 en el Museo Cerralbo Link externo

Se recomienda consultar fechas y horarios en la web del museo

Madrid
Exposiciones temporales
Familias

Porque para todo hay una primera vez, “De parte del Marqués” es una actividad pensada como primera toma de contacto entre los más pequeños y el museo. La diversión y el descubrimiento están garantizados, primero con una visita por diferentes salas del museo en las que se irán desvelando las distintas facetas del Marqués y después con un taller en el aula didáctica. En esta ocasión son protagonistas los diferentes tipos de colecciones presentes en el Museo, los diferentes formatos artísticos (pintura, escultura...), y la temática del retrato.

22 de febrero de 11:30 h a 12:30 h

Aforo limitado. Reservas: A partir del 4 de febrero a las 8:00 h mediante formulario en la web del Museo.

Línea horizontal

El Museo Cerralbo ofrece este campamento para los días no lectivos, con el fin de que los menores de entre 6 a 12 años puedan disfrutar de una mañana entera aprendiendo y jugando en el museo. A través de las piezas del museo nos sumergiremos en el universo de la mitología clásica, a través de la cual conoceremos tanto a seres fantásticos como a los Dioses y Diosas que protagonizan innumerables historias y aventuras.

28 de febrero y 3 de marzo de 8:30 h a 15:00 h

Aforo limitado. Precio inscripción: 10€ Reservas: A partir del día 5 de febrero a las 9:00 mediante formulario en la web. No se admiten inscripciones para los dos días.

Visitas
  • Lecciones de Arte: Moldeando la historia. Cerámica y porcelana entre oriente y occidente.

    Enrique Gross Marina

    Si bien es cierto que desde la antigüedad, bajo los ojos de Occidente, Oriente siempre se ha visto como un continente lleno de misterio e incógnita, también lo es que la atracción por los objetos exóticos de procedencia asiática ha sido una constante en el ámbito occidental.

    El recorrido temático propuesto para estas Lecciones de arte busca sumergirnos en la dualidad entre Oriente y Occidente a través de las producciones de cerámica y porcelana de ambos continentes. El marqués de Cerralbo, como muchos otros coleccionistas de su época, se dejó seducir por el lujo y la estética de estas producciones, las cuales, como veremos, tuvieron una enorme influencia en las manufacturas holandesas, alemanas o españolas.

    6 y 20 de febrero y 12 y 26 de marzo a las 18:00 h

    Aforo limitado. Reservas: Sesiones de febrero: a partir del lunes 20 enero a las 9:00 h mediante formulario en la página web del museo.

    Línea horizontal

Viernes y sábados a las 12:00 h y jueves a las 12:00 h y a17:00 h

Información y reservas: directamente en la Taquilla del museo unos minutos antes de cada visita, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas en el grupo. Máximo 12 personas

Línea horizontal

Martes y miércoles a las 10:00 h y a las 12:00 hSalto de línea Grupos formados por un mínimo de 8 y un máximo de 12 personas. Imprescindible reserva previa.Salto de línea Salto de línea Las reservas se realizan de manera electrónica a través de la web del museo Link externo

Línea horizontal

Si ya eres un conocedor del museo y quieres profundizar en alguno de sus aspectos, el museo te propone estos itinerarios en los que podrás descubrir otro modo de verlos.

Línea horizontal
Cursos y conferencias
  • Cláusula Décima: El misterio de la tiara Masriera de Victoria Eugenia

Roger Bastida

Mayo de 1906. La boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia es inminente. Los monárquicos barceloneses viajan a Madrid para ofrecer sus regalos a la pareja. La princesa recibe una tiara modernista confeccionada por el célebre joyero Masriera. Poco,después, la diadema se desvanece dejando tras de sí un dibujo preparatorio, una fotografía y alguna mención en la prensa.

En la conferencia "El misterio de la tiara Masriera de Victoria Eugenia" Roger Bastida nos hablará de esta apasionante historia, además de la joyería del 1900, de la relación de Alfonso XIII con el Modernismo y de una de las pocas diademas modernistas jamás hechas en España.

6 de febrero a las 19:00 h

Plazas: Aforo limitado. Entrada libre hasta completar aforo

Actividades extraordinarias
  • Madrid Design Festival 2020 Nueva ventana. Recorrido temático: El diseño antes del diseño. Los interiores decimonónicos del Museo Cerralbo.

    Caroline Montero de Espinosa

    Ven a disfrutar de un recorrido en el que podremos admirar de primera mano las características que definen la decoración de interiores de finales del siglo XIX antes del desarrollo del concepto del diseño. Entenderemos cómo Don Enrique de Aguilera, XVII marqués de Cerralbo, ideó no sólo el edificio, sino también sus espacios estéticos y funcionales, para lo cual empleó una gran variedad de recursos decorativos y ambientales.

    6, 13, 20 y 27 de febrero (jueves) a las 12:00 h

    Aforo limitado. Reservas: A partir del 28 de enero a las 8:00, mediante correo electrónico a museocerralbo.reservas@gmail.com e-mail Indicando en el asunto “Diseño”.
Línea horizontal
  • Gastrofestival 2020 Nueva ventana. Taller de fermentados. Adultos

    Taller gastronómico para adultos. Descubre el mundo de los alimentos fermentados en un taller participativo. Aprende qué alimentos comer para fortalecer tu salud intestinal, cómo preparar fermentados caseros deliciosos e incluir alimentos probióticos en tu alimentación diaria.

    Un fabuloso e instructivo taller, en un grupo reducido, en el que te divertirás pero también aprenderás las bases para iniciar tu propia aventura en el mundo de los fermentados domésticos.

    Imparte: The Green Fuel.

    15 de febrero de 11:00 h a 14:00 h

    Precio: 20€. Plazas: Aforo limitado. Reservas: A partir del 4 de febrero a las 9:00 mediante formulario en la web.

escolares-docentes
Subir