Close

Dirección de contacto

Subdirección General de Museos Estatales

Plaza del Rey, 1, 4ª plantaSalto de línea 28004 - MadridSalto de línea Teléfono: 917017256Salto de línea Fax: 917017384

Contact the Museums Salto de línea

Redes sociales de Nuestros Museos

Back

Public employment in museums

Empleo Público de Museos
Acto de entrega de títulos de la nueva promoción de los cuerpos de Archivos, Bibliotecas y Museos del Estado.2017

Las vías de acceso a los puestos de trabajo que constituyen las plantillas de los museos estatales son básicamente dos: el ingreso como funcionarios de carrera mediante oposición, y el contrato como personal laboral, normalmente a través de concurso-oposición.

En el ámbito museístico, el personal funcionario se articula en tres Cuerpos Especiales: Facultativo, Ayudantes y Auxiliares. El Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, creado en 1973, tiene su origen en 1867, en la sección de Anticuarios del Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios. El Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos fue creado en 1977, y la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos se convocó por primera vez en 2003, con plazas para archivos y bibliotecas, e incluyó por primera vez a los Museos en 2004. Los tres Cuerpos constituyen el personal técnico encargado de gestionar los museos con arreglo a sus áreas funcionales, dedicadas respectivamente a la investigación, conservación, documentación y difusión de las colecciones.

Las plantillas de los museos se completan con personal laboral, dedicado a funciones como la restauración de bienes culturales o la vigilancia en sala y atención al público.Salto de línea

Subir