Left column
Right column

Cultural Heritage

Arqueólogos trabajando

Ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación arqueológica en el exterior

Las ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación arqueológica en el exterior (con una partida de 426.000 euros), refuerzan la presencia española en el ámbito internacional.
Las actividades podrán ejecutarse hasta el 20 de septiembre de 2020. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de septiembre.

Procesión

Ayudas para promover la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial

Estas ayudas tiene por objeto la realización de proyectos de investigación, difusión y promoción del patrimonio cultural inmaterial (con una partida de 234.000 euros).
Las actividades podrán ejecutarse hasta el 20 de septiembre de 2020. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de septiembre.

Risco Caído

Risco Caído entra en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Risco Caído y el paisaje cultural de las montañas sagradas de Gran Canaria obtienen el reconocimiento de UNESCO a la antigua sociedad canaria, que logró desarrollar una cultura propia en aislamiento durante 1.500 años.

Inauguración XI Foro en el Museo Arqueológico Nacional

Madrid y Santiago de Compostela acogen el 11º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

Se celebra del 27 al 31 de mayo este encuentro anual del Programa Patrimonio Joven, reconocido por UNESCO, que contará con la participación de 32 jóvenes de once países y cuatro continentes, bajo el lema 'El patrimonio es el camino'.

Somos patrimonio

'Somos Patrimonio', nueva web que divulga la variedad y riqueza del patrimonio español

Dirigida principalmente a un público joven, el Ministerio lanza la web 'Somos Patrimonio' para promover la divulgación de los 47 sitios españoles incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Baile de la fiesta del Sexenni de Morella

La Fiesta del Sexenni de Morella, declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

Se trata de una fiesta representativa de una serie de tradiciones que transcienden lo meramente local y que se organiza en torno a los Gremios y en honor de la Virgen de la Vallivana desde el siglo XVII

Paisaje de la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra, nueva candidatura de España a Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Consejo del Patrimonio Histórico ha decidido que el paisaje cultural de la Ribeira Sacra (Ourense y Lugo) será la candidatura que se presentará ante la UNESCO en febrero de 2020 y será evaluada en 2021

Subir