Summary of the Art Promotion area

La Dirección General de Bellas Artes, a través de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, difunde y promociona las artes plásticas y visuales mediante exposiciones, ferias, cursos, premios, becas, ayudas y publicaciones.

En estas páginas, dirigidas a artistas e interesados en la materia, además de información sobre la Subdirección General, se muestra todo lo relativo a:

Exposiciones

  • Exposiciones temporales. Exposiciones organizadas desde la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes en Tabacalera Promoción del Arte, museos y diferentes instituciones
  • Programa de Exposiciones itinerantes. Exposiciones disponibles y los trámites necesarios para solicitar una de ellas.
  • Programa Nuevas Miradas. Con el objeto de introducir la creación contemporánea en los museos históricos, este programa ofrece un nuevo enfoque en la lectura de las colecciones históricas de los museos estatales bajo el prisma de la creatividad contemporánea.

Encuentros y talleres

Información sobre conferencias y jornadas organizadas por la Subdirección General y dirigidas a profesionales y aficionados interesados en el ámbito del arte contemporáneo y la fotografía.

Recursos

Incluye recursos para artistas, galerías y profesionales a través de proyectos como La Oficina Virtual del Artista, 1000 palabras o el Localizador de residencias y espacios para la producción artística.

Proyectos

Proyectos que lleva a cabo la subdirección: La voz de la imagen, Oral Memories o Café Dossier, entre otros.

Premios

  • Premio Velázquez de las Artes Plásticas: convocatoria, descripción y acceso a la información de los premiados desde su creación en 2002.
  • Premio Nacional de Artes Plásticas: convocatoria, descripción y acceso a información de los premiados desde su creación en 1980.
  • Premio Nacional de Fotografía: convocatoria, descripción y acceso a información de los premiados desde su creación en 1994.
  • Premio Nacional de diseño de moda: convocatoria, descripción y acceso a información de los premiados.
Subir