You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Press conferences
  3. Madrid acoge la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico

Madrid acoge la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico

10/04/2018

  • Las jornadas se celebrarán los días 11, 12 y 13 de abril en el Real Jardín Botánico

Día: Miércoles, 11 de abrilSalto de línea Hora: 9:45 horasSalto de línea - Mudo al inicio de la reunión.Salto de línea - Tras intervenciones inaugurales (sin cobertura) se atenderá a los medios de comunicación (10:15 hrs. aprox)Salto de línea Lugar: Pabellón Villanueva. Real Jardín Botánico. Puerta del Rey. Paseo del Prado, s/n (Madrid)

Mañana miércoles, 11 de abril, a las 10:00 horas, comienza en el Real Jardín Botánico de Madrid la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico. Presidido por el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, la reunión del Consejo se prolongará hasta el viernes, 13 de abril.

En este encuentro se analizarán las candidaturas a presentar en 2019 por España a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y las Manifestaciones Representativas a Patrimonio Cultural Inmaterial, entre otras materias. Entre las candidaturas a Patrimonio Mundial figura la denominada “Paseo del Prado y el Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias”.

También se informará de las actuaciones para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, del 1,5% Cultural, así como los avances en el Plan Nacional de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas y tiene como finalidad esencial facilitar la comunicación y el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural Español.Salto de línea

Subir