Gus Van Sant presentará ‘Elephant’ el 22 de junio en el Cine Doré

29/05/2018

  • Se trata de una retrospectiva completa del director, incluyendo el preestreno de su último largometraje No te preocupes, no llegará lejos a pie.
  • El ciclo comienza el 1 de junio y termina el 30 de junio con Mi nombre es Harvey Milk, coincidiendo con el inicio de la celebración del Orgullo Gay.
  • Paralelamente al ciclo, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid inaugurará la exposición Gus Van Sant, un viaje multidisciplinar al universo del cineasta.

Filmoteca Española, en colaboración con La Casa Encendida y Diamond Films, proyectará durante junio la filmografía completa de Gus Van Sant en un ciclo titulado “Espíritus jóvenes bellos”.

Esta retrospectiva, que dará comienzo el 1 de junio con la proyección de Mala noche, su primer película, ofrecerá también una selección de sus cortometrajes y algunos títulos producidos por él como Laurence Anyways o la polémica Kids. Los espectadores más curiosos tendrán también la posibilidad de comparar Psicosis, la obra maestra de Alfred Hitchcock, con la revisión llevada a cabo por Gus Van Sant a finales de los 90.

Además, el viernes 29 tendrá lugar un preestreno de No te preocupes, no llegará lejos a pie, la última película de Van Sant que Diamond Films estrenará en breve en salas de nuestro país.

Por último, el plato fuerte del ciclo será la visita del propio Gus Van Sant el día 22 al Cine Doré para presentar la magistral Elephant (con la que ganó la Palma de Oro en Cannes en 2003) y entablar un coloquio con los asistentes. Después de la proyección, los espectadores del Doré tendrán también la oportunidad de descubrir el mediometraje de Alan Clarke que inspiró a Van Sant para su película.

Mientras tanto, a partir del 22 de junio, las salas de La Casa Encendida acogerán una exposición con su filmografía -en la que se incluyen sus filmaciones más experimentales- y una extensa selección de sus fotografías Polaroids tomadas durante las sesiones de casting de sus primeras películas. También estarán presentes algunas de las pinturas y los dibujos que el realizador hizo en diferentes momentos de su vida, como algunos de los collages que datan de la década de 1970, lo que proporciona un complemento inesperado al ecléctico universo artístico de Gus Van Sant.Salto de línea Salto de línea En resumen, “Espíritus jóvenes bellos” y la exposición de La Casa Encendida suponen una oportunidad inigualable para que el público madrileño se adentre en la obra de una de las figuras más camaleónicas y relevantes del cine de las últimas décadas.

Rueda de prensa con la presencia de Gus Van Sant el jueves 21 de junio a las 10.30 h en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Salto de línea Para confirmar asistencia escribir a mbenitez@montemadrid.es

Subir