Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Gertaerak
  3. Crítica y creación literaria se dan cita en Verines

Crítica y creación literaria se dan cita en Verines

13/09/2018

Escritores y críticos analizan el papel de la creación literaria en la universidad Pulse para ampliar
  • Con motivo de la celebración este año del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, los debates se centrarán en la creación literaria en la universidad

La Casona de Verines, Asturias, acoge durante dos días, hoy y mañana, el XXXIV Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas, organizado por la Dirección General de del Libro y la Universidad de Salamanca, en colaboración del Principado de Asturias.

En esta edición, coordinada y con dirección académica de Luis García Jambrina, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, los debates se centrarán en la relación entre la literatura y la universidad. Durante estos dos días se abordará, entre otros aspectos, la influencia de la universidad y de la actividad docente e investigadora en la trayectoria de aquellos profesores que también son escritores, la situación de estos en la universidad y el papel de la creación literaria en el currículum de los profesores universitarios.

La directora general del Libro, Olvido García-Valdés, que asiste a estas jornadas, ha declarado: “Conocí estos encuentros hace muchos años impulsados por Víctor García de la Concha. Entonces era un espacio fantástico de convivencia y acercamiento entre las lenguas. Se creaba un clima muy especial que nos marcó a muchos de nosotros. Estoy muy contenta de asistir ahora y poder escuchar de nuevo estos debates”.

Este año, participan como ponentes en Verines los escritores y críticos: Antonio Altarriba, Julia Barella, Max Besora, Ana María Fraile, Javier García Rodríguez, Susana Gil Albarellos, Germán Gullón, Jon Kortazar, Ana Merino, José María Micó, Gracia Morales, Antonio Orejudo, Diana de Paco Serrano, José María Pérez Collados, María do Cebreiro Rábade, Ana Rodríguez Fischer, Javier Rodríguez Alcázar, Jaime Siles, Nieves Vázquez Recio y Pilar Vega Rodríguez.Salto de línea Verines es una cita anual en la que, desde su origen en el año 1985, se reúnen a puerta cerrada un grupo de escritores y críticos de las distintas lenguas españolas.

Las ponencias de esta y anteriores ediciones se podrán consultar aquí

Subir