Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Gertaerak
  3. Juan Hidalgo expone en la Sala Principal de Tabacalera

Juan Hidalgo expone en la Sala Principal de Tabacalera

18/09/2018

Catálogo de la exposición de Juan Hidalgo Pulse para ampliar
  • Las salas La Fragua y Estudios acogerán las obras de Clara Montoya e instalaciones del Festival de videoarte Proyector

Día: Jueves, 20 de septiembreSalto de línea Hora: 11:00 horasSalto de línea Lugar: TabacaleraSalto de línea C/ Embajadores 51Salto de línea Madrid

El próximo jueves 20 de septiembre, a las 11:00 horas, se presenta, en rueda de prensa en Tabacalera, tres nuevas exposiciones: Juan Hidalgo & etcétera en La Principal y Clara Montoya. Próxima Centauri B en La Fragua. Por otra parte, la Sala Estudios, una de las sedes de la 11ª edición del Festival Proyector, acogerá la muestra Espacios a habitar.

La inauguración, a la que asistirá el director de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, será el mismo jueves 20 de septiembre a las 19:30hs. La muestra de Juan Hidalgo y la de Clara Montoya podrán visitarse hasta el 11 de noviembre de este año y la del Festival Proyector hasta el 7 de octubre.

Los medios interesados en realizar entrevistas o reportajes pueden solicitarlo en promocióne-mail

Juan HidalgoSalto de línea Juan Hidalgo es, sin ningún género de dudas, una de las figuras decisivas del arte español contemporáneo. Considerado como uno de los pioneros, en nuestro país, de los planteamientos conceptuales y, por supuesto, del arte de la acción. Este artista realizó tanto obras estrictamente musicales, cuanto performances, piezas fotográficas, instalaciones, obras gráficas sin dejar de ser, en todo momento, un poeta que asumía gozosamente lo “raro”.

Clara MontoyaSalto de línea La exposición Próxima Centauri B que se expone en La Fragua compila algunos de los proyectos de Clara Montoya a modo de antología de relatos que atraviesan tiempos, comunidades y lugares muy dispares. Desde el lejano exoplaneta que da nombre a esta muestra, se propone un recorrido para acercarnos a intervenciones realizadas por Montoya en lugares remotos, que nos alcance piezas que cuentan historias de otras épocas y territorios, para cerrar con un relato en presente, en comunidad.

11ª Edición Festival ProyectorSalto de línea La sala Estudios de Tabacalera acoge la 11ª edición del Festival Proyector, un festival internacional de videoarte. Espacios a habitar presenta piezas de nueve artistas de videocreación y videoinstalación que se apartan de la narrativa del mundo a la que estamos acostumbrados. Los artistas juegan con las leyes naturales, escalas y tiempos y provocan un extrañamiento que nos obliga a volver a palpar, reconocer y componernos con estos lugares que ya no responden a nuestras expectativas.

Más información y materiales Link externo

Subir