Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Gertaerak
  3. El Museo Casa Cervantes acoge en Valladolid micro-conciertos de saxofón dentro del programa MusaE

El Museo Casa Cervantes acoge en Valladolid micro-conciertos de saxofón dentro del programa MusaE

27/09/2018

  • El músico toledano Pedro Pablo Cámara realizará cuatro micro- recitales con obras de Abel Paul, Carl Philipp Emanuel Bach, José Luis Torá, José María Sánchez Verdú y Johann Sebastian Bach
  • Los conciertos se ofrecerán el 30 de septiembre, cada media hora, a partir de las 12:00 y hasta las 13,30

El próximo domingo, 30 de septiembre, el Museo Casa Cervantes, en Valladolid, acogerá cuatro micro-conciertos del saxofonista toledano Pedro Pablo Cámara, en el marco del proyecto MusaE del Ministerio de Cultura y Deporte, dedicado al fomento de la música en los 16 museos estatales.

Las actuaciones, cada media hora y con entrada libre y gratuita, tendrán lugar entre las 12:00 y las 13,30 horas. El músico interpretará obras de Abel Paul, Carl Philipp Emanuel Bach, José Luis Torá, José María Sánchez Verdú y Johann Sebastian Bach.

MusaE, Música en los Museos EstatalesSalto de línea El programa MusaE: Música en los Museos Estatales, está impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la colaboración de Juventudes Musicales.

Con MusaE los organizadores tienen un triple objetivo: por una parte, ayudar a impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras. Por otra, dinamizar la relación de los visitantes de los museos situando al músico como intermediador central de esta comunicación. Y, vinculado con el anterior, con este programa se impulsa a su vez las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando su acceso a la cultura.

Pedro Pablo CámaraSalto de línea Es un músico interesado por mantener la esencia de la música que interpreta, hablar los idiomas propios de cada época, teniendo como meta hacer delSalto de línea saxofón su propia voz. Realiza estudios de saxofón con M. Weiss y V. Toldos; música de cámara con F.Rados, S. Azzolini, C. Martínez-Mehner, R. Schmidt o E. Feltz.

Ha participado en festivales tales como, entre otros, “Festival Internacional Cervantino” de México o “Darmstadt Ferienkurse für Neue Musik. Colabora con la Orquesta Filarmónica Europea de Suiza, orquesta de la Academia del Festival de Lucerna y Orquesta de la Radio de Frankfurt, trabajando con directores como S. Rattle. Ha recibido más de 20 premios en diferentes concursos internacionales, de los cuales destacan los primeros premios en “Kiefer Hablitzel Musikpreise”, “BOG Competition” y “Nicati de Luze”. Entre sus grabaciones discográficas destacan sus recientes trabajos para el sello IBS Classical. Es profesor en el CSKG de Madrid y en la ICMS de Basilea.

Salto de línea

Subir