El espacio Tabacalera presenta dos nuevas videoinstalaciones

04/02/2019

  • Bernardí Roig. Todos los icebergs son negros. Films 2000-2018, en la sala La Principal
  • Farideh Lashai. Una tierra llamada ideología en La Fragua y Estudios
  • Las muestras estarán abiertas al público del 8 de febrero al 31 de marzo de 2019
Una de las obras integrantes de la muestra  'Todos los icebergs son negros. Films 2000-2018' Pulse para ampliar

El Ministerio de Cultura y Deporte inaugura el próximo jueves 7 de febrero, a las 19:30 horas, en Tabacalera. Promoción del Arte las exposiciones, Bernardí Roig. Todos los icebergs son negros. Films 2000-2018 en la Sala La Principal y, Farideh Lashai. Una tierra llamada ideología en La Fragua y Estudios. Ambas muestras se podrán visitar en Tabacalera hasta el 31 de marzo de 2019.

Bernardí Roig. Todos los icebergs son negros. Films 2000 - 2018, en La Principal

La exposición propone un análisis del complejo universo del artista Bernardí Roig a partir de la recopilación de su trabajo audiovisual desde el año 2000, hasta la fecha. Un acercamiento a una obra que, si bien es suficientemente conocida en el ámbito nacional e internacional, quizás no lo sea tanto su producción en el campo de la imagen en movimiento.

La muestra recoge veintiséis films, dos esculturas y una maqueta de su producción más reciente Recibe al visitante en el patio central de Tabacalera el film Joie de vivre, grabado insitu en la antigua fábrica de tabacos de Madrid, una gran instalación multicanal homenaje al primer colectivo sindical femenino, las cigarreras.

Farideh Lashai. Una tierra llamada ideología. en La Fragua

La obra de Farideh Lashai (Rasht 1944-Teherán 2013) profundiza con la misma intensidad en las prácticas artísticas de la pintura, escritura y escultura. La exposición recoge una selección de 35 obras, en las que plantea un desafío técnico e integra soportes artísticos novedosos junto a los más tradicionales.

Las video-proyecciones animadas que se proyectan en sus lienzos, le permiten concebir una narración cuantificada en pinturas con alusiones directas a los conflictos bélicos que le tocó vivir.

La artista iraní Farideh Lashai pertenece a una casta de soñadores y comprometidos políticos donde su legado, moderno y visionario, abre un camino que combina, en exquisito equilibrio, la denuncia de contenido socio político con una estética que alude al esplendor de una cultura con un pasado glorioso y sofisticado, la cultura persa.

Más información

Bernardí Roig.Todos los icebergs son negros. Films 2000 - 2018 Nueva ventana

Farideh Lashai. Una tierra llamada ideología Nueva ventana

Subir