El ministro de Cultura acompaña a la Reina durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

31/05/2019

  • Durante el recorrido por algunas de las casetas de la Feria el ministro ha obsequiado a la Reina con una selección de libros de mujeres escritoras de todos los géneros
  • José Guirao participará en el encuentro ‘Iberoamérica Lee’ que se celebra el 11 y 12 de junio en la Biblioteca Nacional de España
Guirao acompaña a la Reina en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid Pulse para ampliar

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha acompañado hoy a SM la Reina durante la inauguración de la 78º edición de la Feria del Libro de Madrid que abre hasta el 16 de junio sus puertas al público. Durante el recorrido, en una de las casetas del Ministerio de Cultura y Deporte, Guirao ha obsequiado a SM la Reina con una selección de libros de mujeres escritoras de todos los géneros.

Han acompañado al titular de Cultura y Deporte durante este recorrido la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Olvido García Valdés; y la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado.

El ministro Guirao ha obsequiado a SM la Reina con varios libros de autoras españolas, algunas de ellas premiadas con Premio Nacional por este Ministerio, y entre los que figuran el ensayo, la poesía, la narrativa, el cómic y la literatura juvenil. En concreto, los libros Concepción Arenal. La caminante y su sombra, de Anna Caballé; Ensayo general. Poesía reunida 1966-2017, de Francisca Aguirre; Las Inviernas, de Cristina Sánchez-Andrade; Estamos todas bien, el cómic de Ana Penyas y Nosotras. Historias de mujeres y algo más, de Rosa Montero e ilustrado por María Herreros.

La caseta 116 está dedicada a la venta de publicaciones de las novedades editoriales del Ministerio y de las instituciones culturales que dependen de él, tales como la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, etc., así como publicaciones relacionadas con el deporte. La caseta 115 está dedicada a la información sobre las actividades y proyectos llevados a cabo por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura e incluyen convocatorias de ayudas, cooperación bibliotecaria y recursos de bibliotecas virtuales, información bibliográfica sobre libros editados en España, información sobre autores y letras españolas, sobre premios otorgados por el Ministerio, e información general sobre el propio Ministerio y sus organismos.

Encuentro ‘Leer Iberoamérica Lee’ en la Biblioteca Nacional

Una de las actividades de la Feria es el seminario 'Leer Iberoamerica Lee', una iniciativa del Laboratorio Emilia y JCastilho – Gestión & Proyectos que cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre las que figura la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte. Bajo el lema ‘Las otras caras de la lectura’ reunirá en la Biblioteca Nacional de España a treinta y cinco especialistas de las iniciativas más relevantes para el fomento de la lectura de América Latina, España y Portugal.

Foro ‘Mecenazgo en la industria cultural’

Por su parte, la directora general de Industrias Culturales y Cooperación participará en el Espacio Bankia el próximo jueves 13 de junio en una nueva edición del Foro Crea Cultura. Bajo el lema ‘Mecenazgo en la industria cultural’ y moderado por el periodista Vicente Vallés, en el foro participará también el director general adjunto del Instituto Francés de España, Jean-Paul Lefrevre; y la escritora y diputada Marta Rivera de la Cruz.

Campaña #EstoyenlaFLM19

Otra iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte es la campaña en Twitter e Instagram denominada ‘Estoy en la FLM19’. La campaña anima a los visitantes de la Feria, a través del perfil @librolecturagob de la Dirección General del Libro y del hashtag #EstoyenlaFLM19, a enviar su foto y un texto de lo que están haciendo en la Feria del Libro. Los autores de las tres fotografías que consigan más ‘me gusta’ obtendrán como premio un lote de libros.

Subir