José Guirao: “La lectura potencia el conocimiento de la vida”

11/06/2019

José Guirao durante su intervención en el Foro de Fomento de la Lectura Pulse para ampliar

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha inaugurado hoy las jornadas ‘Leer Iberoamérica Lee 2019’ que bajo el lema ‘Las otras caras de la lectura’ se desarrollan en la Biblioteca Nacional de España hasta el 12 de junio.

“El fomento de la lectura no es ajeno a los planes educativos y sociales, pero en cierto modo los supera. Podemos potenciar la lectura no sólo como entretenimiento, sino como práctica de la atención, como vía de autoexploración y de conocimiento de la vida, como espacio para el asombro y para el profundo reencuentro con lo propio. La lectura nos ayuda a interpretar la realidad y nos vincula a un espacio común, a un territorio a la vez subjetivo y compartido con los otros lectores”, ha afirmado José Guirao.

El ministro de Cultura y Deporte ha recordado que “la lectura promueve también una sensibilidad abierta y un espacio crítico de libertad personal y tiene un enorme poder en favor de la igualdad real de hombres y mujeres”.

El seminario reúne durante dos días, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, a profesores, bibliotecarios, formadores, editores, libreros, periodistas, consultores de libro y edición, comunicadores y agentes de la sociedad civil implicados en proyectos de promoción de la lectura.

.

Subir