El ministro de Cultura y Deporte inaugura la exposición ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’ en la Biblioteca Nacional

31/10/2019

El ministro acompañado del comisario de la exposición y la presidenta del patronato de la Biblioteca Nacional, Soledad Puértolas Pulse para ampliar

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la consejera del área en el Gobierno de Canarias, María José Guerra, han inaugurado hoy la exposición ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’, en la Biblioteca Nacional de España (BNE). La muestra, que ha sido organizada conjuntamente por la BNE, Acción Cultural Española (AC/E) y el Gobierno de Canarias, recorre la vida del periodista y escritor canario, del que se conmemorará en 2020 el centenario de su muerte.

Comisariada por Germán Gullón y Marta Sanz, reúne más de doscientas obras entre manuscritos, libros impresos, esculturas, grabados y lienzos de las colecciones de la BNE y de otras entidades españolas y coleccionistas privados. A través de ellas, se muestra el mundo en transformación que fue forjando la polifacética personalidad del escritor canario y cómo sus obras y aportaciones públicas incidieron, a su vez, en una nueva manera de entender la realidad moderna.

La exposición ‘Benito Pérez Galdós. La verdad humana’ permanecerá abierta al público entre el 1 de noviembre de 2019 y el 16 de febrero de 2020.

Subir