Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Kultura
  3. Arte Eszenikoak eta Musika
  4. 2018
  5. Abril
  6. Abierta la convocatoria de ayudas Iberescena 2018-2019

Abierta la convocatoria de ayudas Iberescena 2018-2019

24/04/2018

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) invita a la comunidad artística iberoamericana a participar en su nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de septiembre de 2018.

En la XXIV reunión del Consejo Intergubernamental, realizada en Cochabamba (Bolivia), se aprobaron tres líneas de actuación:

Los interesados deberán enviar su solicitud únicamente vía on-line, previa inscripción en la renovada plataforma digital Link externo que forma parte de la nueva página web del Programa Iberescena , donde se podrá consultar la convocatoria completa de ayudas. El portal ha sido lanzado recientemente junto con otros canales de comunicación. A sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter se suman ahora también las redes sociales Instagram y YouTube, con las que se abren nuevas posibilidades de interacción y de acceso a la información.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) forma parte del Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, programa que tiene como objetivo promover, mediante sus convocatorias, la construcción del espacio escénico iberoamericano a través de los Estados miembros y por medio de ayudas financieras.

Los países actualmente firmantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Marcelo Allasino, nuevo presidente

Además de definirse las ayudas para la convocatoria 2018/2019, en la XXIV Reunión del Consejo Intergubernamental se eligió a Marcelo Allasino, representante argentino en el programa, como nuevo presidente de Iberescena, y se constituyó un Comité Ejecutivo integrado por los representantes de Panamá y Uruguay, Renán Fernández y José Miguel Onaindia, respectivamente. La próxima reunión del Consejo Intergubernamental se realizará en la ciudad de Montevideo, en el mes de noviembre.

Subir