Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Kultura
  3. Arte Eszenikoak eta Musika
  4. 2018
  5. Junio
  6. Las compañías de danza del INAEM se van de festivales

Las compañías de danza del INAEM se van de festivales

21/06/2018

Actualidad

El verano es ya casi un sinónimo de festivales, de fórmulas y espacios alternativos para disfrutar de las mejores opciones culturales. Lo saben bien las unidades de danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que en las próximas semanas participarán en algunas de las citas más emblemáticas de la época estival: el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El Ballet Nacional de España (BNE), que se encuentra en plena gira de celebración de su 40 aniversario, pisará la arena del icónico Teatro Romano de Mérida con Electra Link externo, la obra que inaugurará esta nueva edición del festival de teatro clásico el próximo 29 de junio. Se trata de una creación de Antonio Ruz, con la colaboración coreográfica de Olga Pericet, en la que da vida a la tragedia clásica con una visión original y contemporánea inspirada en nuestro imaginario popular. El montaje, que se estrenó con éxito por el Teatro de la Zarzuela el pasado diciembre, es la primera propuesta de obra argumental completa que afronta el BNE bajo la dirección de Antonio Najarro.

Por su parte, la Compañía Nacional de Danza (CND), que este fin de semana del 22 y 23 de junio se encuentra en el Teatro Cuyás con un programa triple con coreografías de Galili / Kylián / Duato Link externo, estará el 5 de julio en el Festival de Música y Danza de Granada con la aplaudida Carmen Link externo de Johan Inger, quien realiza una sugerente versión sobre la cigarrera de Sevilla más universal. Días antes, el 30 de junio y el 1 de julio, la compañía dirigida por José Carlos Martínez volará al Corum Opera Berlioz de Montpellier (Francia) con "Una noche con Forsythe".

A la conquista de Asia

Tras las actuaciones estivales, el Ballet Nacional de España comenzará el 21 de septiembre su gira asiática con algunas de sus coreografías más representativas, como Zaguán y Alento, con las que viajarán a diferentes ciudades de Hong Kong, Japón y China. La compañía culminará el año en el Teatro de la Zarzuela con una gala conmemorativa por su 40 aniversario.

Subir