Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Kultura
  3. Arte Eszenikoak eta Musika
  4. 2019
  5. Julio
  6. Grandes descuentos para jóvenes en las entradas del INAEM

Grandes descuentos para jóvenes en las entradas del INAEM

24/07/2019

Actualidad

Los jóvenes tienen la oportunidad de disfrutar de los espectáculos de las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) a precios muy reducidos. Varios de nuestros centros artísticos han comenzado ya la venta de localidades sueltas para la temporada 2019-2020 y ponen a disposición del público atractivos descuentos. Entre las ofertas más destacadas, las numerosas rebajas aplicadas a los jóvenes, uno de los públicos prioritarios para el organismo, a quienes pretende acercar el teatro, el circo, la música y la danza con precios más asequibles y espectaculares reducciones minutos antes de que comiencen las actuaciones.

El Centro Dramático Nacional (CDN) dispone de la opción "Minuto Joven", con un 75% de descuento todos los días para los menores de 30 años que compren la entrada en sus taquillas 30 minutos antes de comenzar la representación. En esta línea, la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) ofrece su súper oferta del "Último minuto" para menores de 30 años: entradas a tan solo 1 euro media hora antes del inicio del espectáculo (en función de la disponibilidad).

También dispone de una opción similar el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) que, además de descontar un 20% del precio de la entrada a estudiantes acreditados y un 30% a los menores de 30, rebaja para el mismo rango de edad y para desempleados un 60% aquellas entradas que queden en las taquillas del Auditorio Nacional de Música una hora antes del comienzo de cada concierto. En su Ciclo de Lied, cuyas actuaciones se realizan en el Teatro de la Zarzuela, los menores de 26 años (y los estudiantes acreditados) pueden beneficiarse de un descuento genérico del 20% y del 60% en las entradas de última hora.

Por su parte, el Teatro de la Zarzuela ofrece sus entradas a los menores de 35 años con un 50% de descuento y, en la línea de las entradas de "último minuto", descuenta un 60% del precio de aquellas compradas dos horas antes de la función por espectadores de cualquier edad. Asimismo, el CDN y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) aplican descuentos genéricos del 30% a los menores de 30 años, excepto los miércoles y jueves, que son, respectivamente, sus días del espectador. Además, el CDN cuenta con un precio único de 3 euros en el ciclo Titerescena para los menores de 12 años.

Subir