Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Kultura
  3. Arte Eszenikoak eta Musika
  4. 2019
  5. Julio
  6. La JONDE colabora con el festival Àgora Actual Percussió

La JONDE colabora con el festival Àgora Actual Percussió

10/07/2019

Tras su exitoso segundo encuentro sinfónico del año, que culminó con siete conciertos en torno a los ballets de Prokofiev, Stravinsky y Chaikovsky, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) –unidad dependiente del INAEM– continúa con su agenda de actividades, que este viernes 12 de julio le hará viajar a la costa alicantina para participar en el festival Àgora Actual Percussió Link externo, uno de los eventos nacionales de referencia en esta modalidad instrumental que se celebra entre los días 8 y 14 de julio.

Los percusionistas Francisco José Sánchez Bruno, Joan Tejada Ortiz, Fernán Rodríguez Alfonso, Manuel López Valero, Ferrán Mechó Pérez, Carlos Rubio Amondarain, Cristian Pons Gil y Tomás Toral Pons serán los ocho integrantes de la JONDE que actuén en el concierto de clausura del festival, que se celebrará a las 22:30 horas en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Xàbia (Alicante) y con el que culminará el programa de 9 conciertos en los que han participado ensembles y solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

El festival, que se celebra en paralelo al curso de percusión European Meeting of Contemporary Percussion, tiene como objetivos mostrar los diferentes repertorios actuales para este instrumento y ser una herramienta de divulgación didáctica del proceso creativo de las composiciones. De este modo, las actividades aúnan clases magistrales, charlas-coloquios, conciertos, conferencias y presentaciones que hacen de este evento un marco donde aprender, compartir y crear vínculos profesionales.

Nuevo encuentro sinfónico a la vista

La próxima cita de la JONDE se desarrollará entre el 9 y 22 de septiembre, en el que será su tercer encuentro sinfónico de este 2019 y en el que contarán con Javier Ulises Illán como director invitado. El hilo del programa será Mozart, Haydn y Beethoven "a la italiana" y hay previstos cinco conciertos en Madrid, Ávila, Soria, Albacete y Toledo.

Subir