Kulturaren Kanpo Sustapena

Corresponde a este Ministerio el impulso y el fomento fuera de nuestras fronteras de la lengua y la cultura españolas así como de instrumentos para la internacionalización de las industrias culturales y españolas.

La Cultura en Europa

La cultura es un pilar fundamental en la construcción de la Unión Europea y del Consejo de Cultura. El Ministerio participa activamente en sus principales programas culturales.

El Espacio Cultural Iberoamericano

España promociona activamente la creación y la proyección de un espacio cultural común iberoamericano junto con otros países de la Comunidad Iberoamericana a través de los programas Iber, los Congresos Iberoamericanos de Cultura, la Carta Iberoamericana y la Agenda Digital Iberoamericana.

Kanpoko Kulturgintza

El Ministerio, en coordinación con otros organismos competentes como Acción Cultura Española, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o el Instituto Cervantes, proyecta una imagen de España acorde con su diversidad cultural reforzando la internacionalización de sus industrias culturales y creativas.

Formación profesional cultural

Ayudas para la formación de jóvenes agentes, operadores, profesionales, especialistas y creadores del sector cultural y creativo, tanto de España como de otros países del ámbito iberoamericano..

Fomento del hispanismo

Programa de difusión de la cultura y lengua españolas en los sistemas educativos extranjeros, con especial atención a los universitarios, a través del programa Hispanex.

Subir