Kultura Industrien Finantzaketa

Uno de los pilares fundamentales para abordar una política consistente y con proyección de futuro en el ámbito de las industrias culturales es la financiación. Como líneas de financiación en materia de industrias culturales se establecen ayudas que se articularan a través de convenios de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con la entidad Audiovisual Aval S.G.R. En algunas de esas líneas de actuación se observa como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reorienta los sistemas de ayudas y subvenciones hacia nuevos instrumentos de financiación que fomentan la cultura emprendedora:

Ayudas para el coste de los avales de las industrias culturales

Ayudas para el coste de los avales de las industrias culturales

Ayudas para el coste de los avales necesarios para la obtención de préstamos destinados a la puesta en marcha de nuevos proyectos o actividades de las industrias culturales. Los interesados pueden presentar sus solicitudes ante la entidad CreA SGR, la nueva sociedad de garantía recíproca de ámbito nacional, fruto de la fusión de Audiovisual Aval SGR y Fianzas y Servicios SGR, y que va a operar en los sectores donde, individualmente, lo hacían cada una de las dos sociedades: audiovisual, cultural, de ocio y de juego.

Manos. Nuevas Formas de Financiación Colaborativa

Nuevas Formas de Financiación Colaborativa

En los últimos tiempos han proliferado modelos de financiación alternativa basados en la cooperación colectiva. Muchos proyectos se apoyan en estas nuevas formas de financiación, aprovechando sus múltiples posibilidades y las diferentes modalidades que se han ido creando, que se adaptan a necesidades específicas y a la propia naturaleza de las empresas que buscan este respaldo económico.

Subir