Acceso al catálogo del Museo Sefardí

El Museo Sefardí de Toledo cuenta con cerca de 2400 fondos. Para el catálogo en línea se ha realizado una selección de 190 piezas, acompañadas de 280 imágenes, a través de las que se pretende mostrar las principales áreas temáticas de la colección del museo.

Así, parte de los fondos pertenecen al marco temporal y geográfico en que se iniciaron las tradiciones religiosas y culturales del pueblo judío, en el Próximo Oriente Antiguo. Salto de líneaPor otro lado, se recogen bienes pertenecientes a la presencia judía en la Península Ibérica, desde su llegada en época romana, pasando por su vida en el reino visigodo y Al-Andalus, así como en los reinos cristianos.

En el catálogo en línea también se muestran objetos relacionados con la religión judía, y con su ciclo vital y festivo, además de piezas propiamente sefardíes, es decir, pertenecientes a los descendientes de los judíos de Sefarad, desde la expulsión en 1492 hasta la actualidad.

DOMUS es un sistema integrado de documentación y gestión museográfica desarrollado por el Ministerio de Cultura (Subdirección General de Museos Estatales y Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información). Se trata de una aplicación informática para el catálogo y gestión de los bienes culturales custodiados por los museos. La información de catálogo e imágenes digitales de las colecciones del museo se muestran al público a través de esta página web. En un futuro próximo formarán parte de la Red Digital de Museos Españoles.Salto de líneaLa información textual e imágenes de este catálogo son propiedad del Ministerio de Cultura. Esta base de datos se presenta únicamente para fines de estudio e investigación, cualquier otro uso deberá ser consultado al Museo Sefardí

Subir