Ud está aquí:
  1. Kultura eta Kirol Ministerioaren webgunearen sarrera-orria
  2. Kultura
  3. Museoak
  4. Inauguración del Museo de Málaga

Volver

Inauguración del Museo de Málaga

Detalle rehabilitación arquitectónica
Making of del Museo de Málaga

Málaga, 12 de diciembre de 2016

La inauguración del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana supone la culminación de un ansiado proyecto, iniciado hace más de 10 años, con el objetivo de dotar al Museo de una sede estable y representativa.

Tras una rehabilitación arquitectónica cuidadosa e innovadora, donde historia y arquitectura contemporánea se conjugan para crear espacios de gran belleza y funcionalidad que responden a las necesidades de un museo del siglo XXI, el Museo de Málaga abre sus puertas para mostrar, por primera vez de manera conjunta, las colecciones de Arqueología y Bellas Artes.

Este proyecto se enmarca dentro de la renovación de los museos de titularidad estatal promovida por la Administración General del Estado. Una ambiciosa actuación museística en la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 40 millones de euros para poner a disposición de la ciudadanía un edificio de gran valor patrimonial que, con sus más de 18.000 m² de superficie construida, es el museo estatal de mayor tamaño de los ubicados en Andalucía.

Rehabilitación arquitectónica
Sección Arqueología
Almacén visitable
Museo de Málaga
Sección Arte
Zona de descanso
Sección Arte
Zona de descanso
Sección Arqueología
Restauración de obras
Resaturación de obras
Subir