Volver

Museo Nacional del Romanticismo

NM
Día del Libro en el Museo Nacional del Romanticismo Día del Libro en el Museo Nacional del Romanticismo

TRIMESTRE TEMÁTICO “LA LITERATURA DEL SIGLO XIX”

La literatura es sin duda una de las expresiones artísticas más importantes del Romanticismo, y por ello le dedicamos este trimestre temático en el Museo, que inauguramos en el mes de abril, aprovechando la celebración de dos efemérides literarias: el Día del Libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril, y el Día Internacional del Libro, el 23 de abril. A través de actividades para todos los públicos, nos acercaremos a algunas de las grandes obras literarias del siglo XIX.

  • Taller infantil "Un museo de cuento"

22 de abril, 11.00 – 13.00 h. Niños y niñas de 6 a 10 años

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

¿Os gustan los cuentos? ¿sabíais que muchos se escribieron en el siglo XIX? En esta actividad podréis conocer las salas del museo a través de divertidos cuentos de la época y luego, en el taller, realizar vuestro propio libro de cuentos infinitos...¿queréis descubrir lo qué es?. Pues, ¡no os lo perdáis!

Importante: No inscribir en las actividades a niños de una edad diferente de la establecida para la actividad.

El acceso al taller se hará por la entrada al Museo de la C/Beneficencia 14

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 h.)

  • Visita Temática: "El museo a través de la poesía"

21 y 27 de abril, 17.00 h. Adultos Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Emoción, amor, melancolía, libertad… ¿hay algo más romántico?. En esta visita proponemos un recorrido por el museo a través de la poesía, una de las expresiones literarias más destacadas del Romanticismo. A través de la lectura de una selección de poemas nos aproximaremos a algunos de los autores y temáticas más reconocibles de este período. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf. 914483647 (de lunes a viernes, de 9,30 a 15 h.).

  • Visita teatralizada “Bárbara Lamadrid, una estrella de la escena romántica”

23 de abril, 11.00 h. Adultos Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

En esta visita teatralizada proponemos un viaje en el tiempo de mano de la actriz Bárbara Lamadrid, que fue toda una estrella de las tablas en la época del Romanticismo y la primera en interpretar el personaje de Doña Inés de José de Zorrilla. ¡Sirva esta visita como homenaje al gran Zorrilla en el año de su Bicentenario! ¿Nos acompañáis?.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf. 914483647 (de lunes a viernes, de 9,30 a 15 h.).

Acceso a la web del Museo Nacional del Romanticismo Link externo

C/ San Mateo, 13. Salto de línea 28004 MadridSalto de línea Teléfono: 914 481 045 / 914 480 163

Subir