Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Obras y proyectos
  3. Obras en Ejecución
  4. Museos
  5. Oficina Única de los Museos Greco y Sefardí en Toledo

Ampliación y reforma del edificio para Oficina Única de los Museos Greco y Sefardí en Toledo

Oficina Única de los Museos Greco y Sefardí  en Toledo
Oficina Única de los Museos Greco y Sefardí  en Toledo
Oficina Única de los Museos Greco y Sefardí  en Toledo
Oficina Única de los Museos Greco y Sefardí  en Toledo
Oficina Única de los Museos Greco y Sefardí  en Toledo

Tres inmuebles colindantes con la Sinagoga del Tránsito - el actual edificio administrativo y técnico del Museo Sefardí, una antigua vivienda y un antiguo local comercial- se rehabilitarán y adecuarán para su uso como "Oficina Única" de los Museos Greco y Sefardí.

En la "Oficina Única" se ubicarán, además de espacios internos de ambos museos (oficinas, laboratorio de restauración, archivo...) algunos espacios de uso público como es la biblioteca y centro de documentación de ambos museos (excepcional en cuanto a los ejemplares que conserva). El espacio previsto como sala de lectura de la biblioteca, funcionará como sala polivalente de manera que permita realizar otras actividades públicas de carácter cultural y educativo como talleres didácticos, charlas y conferencias, etc.

También se implantarán en el inmueble otros servicios culturales como los almacenes de bienes culturales que custodia el Museo Sefardí, de gran interés para comprender la huella sefardí en la Península Ibérica y la ciudad de Toledo. Finalmente, en la conexión de la sinagoga con el edifico de la "Oficina Única" está previsto implantar una serie de servicios públicos, como son los aseos adaptados a personas con discapacidad.

El edificio de la "Oficina Única" posibilitará la realización de gran parte de las funciones encomendadas a ambos museos (conservar, investigar y comunicar para fines de estudio, educación y contemplación, conjuntos y colecciones de valor histórico y artístico) al contar con los espacios internos y públicos necesarios para ello.

Memoria del Proyecto PDF

Línea horizontal

Redacción de proyectos: FERNANDO PARDO CALVO, arquitectoSalto de línea Análisis patológicos y estudio geotécnico: EPTISA SERVICIOS DE INGENIERÍA, S.A.Salto de línea Estudio arqueológico en inmuebles: A. RUIZ TABOADA, arqueólogo

Coordinador GIE: MARIA LUISA GONZÁLEZ IBAÑEZ-GENÉ, arquitecta

Empresa constructora: UTE PATRIMONIO INTELIGENTE, S.L. y CONSTRUCCIONES Y DESARROLLOS TUDMIR, S.L.

Inversión prevista: Servicios (182.552 €) + Obra (1.997.453 €)

Superficies :Estado actual : 870 m² - - - Proyecto: Superficie útil edificio: 622,02 m² - Sup. útil exterior edificio: 107,20 m² - Sup. construida edificio: 886,19 m²

Línea horizontal

Arquitectura de los museos - Museo del Greco Nueva ventana

Arquitectura de los museos - Museo Sefardí Nueva ventana

Línea horizontal

Licitación para la contratación de las obras de reordenación y adecuación del edificio.

Enlace a la Plataforma de Contratación del Sector Público Nueva ventana

Subir