Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Obras y proyectos
  3. Proyectos
  4. Educación
  5. Nuevo centro integrado en Ceuta (solar del Brull)

Nuevo centro integrado de 6+12+16+6 unidades (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) en la calle Cortadura del Valle (solar del Brull) en Ceuta.

Nuevo centro integrado en Ceuta
Nuevo centro integado en Ceuta
Nuevo centro integrado en Ceuta
Nuevo centro integrado en Ceuta

Para solventar la necesidad de un nuevo equipamiento educativo y tras estudiar las características del área donde se va a implantar se ha llegado a la conclusión de que se requiere un centro integrado que dé servicio a los alumnos desde infantil hasta bachillerato.

El centro dispondrá de 6 aulas de educación infantil, 12 para primaria, 16 de educación secundaria obligatoria, y 6 para bachillerato, con sus zonas de administración y sus respectivos servicios comunes.

Como condicionantes se destaca que la superficie de la parcela del Brull es bastante ajustada para el programa propuesto, tiene una forma irregular, un fuerte desnivel, cuenta con restos arqueológicos y arbolado protegido, se encuentra en la zona de influencia de un BIC y puede estar afectada por la apertura de un vial.

La intervención busca acomodar el programa en un edificio que responda a las necesidades de la ciudad y además sea sensible con su entorno, y con las peculiaridades de la parcela.

El desnivel de la parcela se ha aprovechado para generar accesos independientes y jerarquizar los usos. Así, las dos plantas inferiores albergarán infantil y primaria, y en las dos superiores se ubicarán ESO y bachillerato. Las dependencias comunes se ubican ligadas a uno u otro acceso.

El volumen de edificio se caracteriza principalmente por la rotundidad del aulario de ESO y bachillerato. Esta es una pieza de dos plantas que vuela a modo de edificio puente sobre los restos arqueológicos situados más al Sur de la parcela. El cuerpo de infantil y primaria, y el del gimnasio sirven de apoyo del puente.

Línea horizontal

Redacción del Proyecto Básico: Isabel Martínez Bernat, arquitecta

Superficie construida total: 9.881,80 m²

Línea horizontal

Licitación:

Servicio para la redacción de los proyectos de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de construcción de un centro integrado de 6+12+16+6 unidades (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) en la calle Cortadura del Valle (solar del Brull) en Ceuta.

Enlace a la Plataforma de Contratación del Sector Público Nueva ventana

Adjudicatario: ÁNGEL VERDASCO Y Mª TERESA GONZÁLEZ

Propuesta

Subir