Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Obras y proyectos
  3. Proyectos
  4. Educación
  5. Nuevo centro educativo en Rabat

Nuevo centro educativo en Rabat (Marruecos)

Nuevo centro educativo en Rabat (Marruecos)

Desde hace años se detecta una mayor demanda de plazas de escolarización, en nuestro centro en Rabat El procedimiento para poder ofertar más plazas, ha sido ir ampliando en las zonas donde se podía construir, como zonas de recreo, pistas de deportes, etc. Estas ampliaciones disminuyen la calidad de las instalaciones e incluso pueden llegar a incumplir nuestros propios estándares. Este procedimiento ha llegado al fin de sus posibilidades, pues incluso la educación infantil se tuvo que desplazar a un edificio, alquilado, cercano al no disponer de aulas en el centro principal.

En marzo de 2007 se firmó un acuerdo entre el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español y su homónimo marroquí, por el cual el Gobierno de Marruecos pone a disposición del Gobierno de España un terreno para la construcción y la administración de un nuevo Colegio Español en Rabat, que permita incrementar la presencia educativa española en Marruecos y paliar la insuficiente capacidad del Colegio actual.

El acuerdo contempla la cesión de un terreno con una superficie de dos hectáreas, a título gratuito. Un terreno con una buena situación geográfica en la ciudad y unas dimensiones generosas que permiten poder proyectar un conjunto de calidad.

Línea horizontal

Pautas

Pautas generales

Documento de apoyo a la definición de pautas generales a seguir en el plan de desarrollo urbano y arquitectónico de la parcela existente en Rabat (Marruecos) con el objeto de construir un centro educativo español
Autor: TONI GIRONÈS SADERRA

Licitación

El 27 de julio de 2016, se publicó en el B.O.E. la convocatoria de licitación para la adjudicación del servicio para la redacción de los proyectos: Básico, de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa [...] de las obras de construcción del nuevo Centro Educativo en Rabat.Salto de línea

Adjudicatario: PAREDES PEDROSA, S.L.P

Propuesta

Línea horizontal

Enlace externo: Localización en Google Maps Nueva ventana

Subir