Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualidade
  3. Méndez de Vigo preside la entrega de los Premios de la Sociedad Geográfica Española 2017

Méndez de Vigo preside la entrega de los Premios de la Sociedad Geográfica Española 2017

01/03/2018

Méndez de Vigo y compañía Pulse para ampliar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha presidido hoy, en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Madrid), la entrega de los Premios de la Sociedad Geográfica española 2017.

Se trata de la XX edición de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

En esta ocasión, han sido distinguidos el explorador Mike Horn, la historiadora Mª Antonia Colomar, el proyecto ‘Hijos de la Selva’ de Viggo Mortensen y Perceval Press, la Expedición Incógnita Patagonia de Eñaut Izaquirre, el geólogo y explorador de los fondos submarinos Thierry Jutteau, el Programa Copérnico de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea, y el editor Eduardo Riestra y sus Ediciones del Viento. Todos ellos, unidos por la tenacidad y enorme curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea y ayudarnos a comprender y mejorar nuestro entorno.

En la misma ceremonia, ha sido nombrada Miembro de Honor de la Sociedad Geográfica Española (SGE) la periodista y reportera de TVE Carmen Sarmiento.

Los Premios de la SGE siguen el espíritu fundacional de esta institución expresado en sus estatutos: contribuir a la recuperación de la exploración española en el mundo, ampliar el conocimiento geográfico, histórico y social del mundo, propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas costumbres y formas de vida y convertirse en motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

Subir