Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualidade
  3. Méndez de Vigo inaugura la exposición ‘Rubens. Pintor de bocetos’, en el Museo del Prado

Méndez de Vigo inaugura la exposición ‘Rubens. Pintor de bocetos’, en el Museo del Prado

09/04/2018

Méndez de Vigo y compañía Pulse para ampliar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado hoy en el Museo del Prado la exposición ‘Rubens. Pintor de bocetos’, una muestra que profundiza en el estudio de Rubens como el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo.

Acompañado de la Princesa Nora de Liechtenstein y de otras numerosas personalidades, el Ministro ha recorrido las diversas salas de esta muestra, que reúne 73 bocetos al óleo del maestro flamenco procedentes de importantes instituciones de todo el mundo como el Louvre, el Hermitage, la National Gallery o el Metropolitan de Nueva York, junto a una selección de los conservados en el Prado y el Boijmans, dos de las mayores colecciones que existen.

La exposición ‘Rubens. Pintor de bocetos’, patrocinada por la Fundación AXA y con la colaboración del Gobierno de Flandes, ilustra el resultado de una exhaustiva investigación, dirigida por Friso Lammertse, conservador de pintura antigua del Boijmans Van Beuningen Museum, y Alejandro Vergara, jefe de conservación de pintura flamenca y escuelas del norte del Museo del Prado, ambos comisarios de la muestra, cuyas conclusiones forman el núcleo de la publicación que acompaña a la exposición. La muestra integra además, hasta completar un total de 93 obras, algunos dibujos, estampas y pinturas del propio Rubens que dan contexto a los bocetos.

Tras su paso por el Museo Nacional del Prado, en septiembre, ‘Rubens. Pintor de bocetos’ llegará al Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam.

Línea horizontal

En la imagen, el ministro Íñigo Méndez de Vigo junto a la Princesa Nora de Liechtenstein.Salto de línea

Subir