Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualidade
  3. El Barco de Vapor y Gran Angular

Méndez de Vigo: “los premiados en estos 40 años constituyen toda una enciclopedia de la literatura infantil y juvenil”

18/04/2018

Doña Letizia Pulse para ampliar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la entrega de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular presidida por S.M. la Reina, ha resaltado la vocación de la editorial SM de “sembrar la chispa del amor a la lectura entre los más jóvenes”.

“La relación de premiados en estos 40 años constituye toda una enciclopedia de la literatura infantil y juvenil española. Hay autores consagrados y otros para los que el premio supuso su primer reconocimiento”.

El ministro ha agradecido la labor de la editorial porque trabajan con “cariño a la literatura, con empeño y con inteligencia, y también con generosidad y visión de futuro”. Y, ha continuado, “priorizan el texto, el libro, por encima del nombre, y eso es también un valor a tener en cuenta porque tal vez ahí encontremos el secreto del éxito de sus colecciones y proyectos”.

Méndez de Vigo ha afirmado que es importante y valiosa por “su compromiso con la transmisión de valores como la justicia, la generosidad, la amistad, la libertad, o como el reconocimiento de nuestra diversidad cultural como elemento de cohesión entre todos los pueblos de España”. El ministro también ha destacado el compromiso de la editorial con las lenguas cooficiales para “que todos puedan disfrutar de nuestra riqueza literaria”.

La Fundación SM es entidad colaboradora del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este es el primer plan declarado Acontecimiento de Especial Interés Público por los Presupuestos Generales del Estado, lo que implica incentivos fiscales al mecenazgo que revierten en instituciones sin ánimo de lucro como esta fundación.Salto de línea

Subir