Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualidade
  3. Filmoteca Española proyecta la versión no censurada de 'El Cochecito'

Filmoteca Española proyecta la versión no censurada de 'El Cochecito'

20/08/2018

  • Tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 19:45, en el cine Doré
  • Ha sido posible gracias a la colaboración de Pere Portabella y el Centro Sperimentale di Cinematografía

Filmoteca Española ofrece a los espectadores, el próximo 30 de agosto a las 19:45, la oportunidad de ver en pantalla grande la película El Cochecito, tal como fue concebida en una copia en 35 mm que se libró del asalto censor. Para ello se ha contado con la colaboración de Pere Portabella, productor original del film, y el Centro Sperimentale de Cinematografia.

La película de 1960, dirigida por Marco Ferreri y escrita por Rafael Azcona, se proyecta en homenaje a José Luis Fernández Guardón, Miguel Soria Tosantos y Juan Luis Delgado Martínez, tres históricos trabajadores de Filmoteca Española que han fallecido recientemente. Tres carreras vinculadas durante décadas a la institución y a la preservación y difusión del cine español. Precisamente por eso, por su amor al cine, Filmoteca Española ha querido recordarles con una proyección muy especial.

El cochecito, una de las grandes comedias de la historia del cine español, se enfrentó en el momento de su estreno a la censura franquista por un final que se consideraba demasiado negro. Ferreri se vio obligado a cambiar el montaje para cerrar su película con un impostado final feliz que desactivaba toda la sátira y la crítica de la historia.

Toda la programación de Filmoteca Española aquí

Subir