Ud está aquí:
  1. Portada da web do Ministerio de Cultura e Deporte
  2. Actualidade
  3. mayo
  4. El ministro de Cultura y Deporte acude al Festival de Cine de Cannes

El ministro de Cultura y Deporte acude al Festival de Cine de Cannes

17/05/2019

  • Muestra su apoyo a las películas españolas que compiten en el festival acompañando al equipo de la película ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, y al de la película ‘Libertè’, de Albert Serra
  • Visita el Marché du Film, en el que se encuentra el stand de España ‘Cinema from Spain’
  • Asiste a la presentación del programa ‘Proyecto FANTASTIC 7’, que apadrina Juan Antonio Bayona

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asiste este fin de semana al Festival de cine de Cannes para mostrar su apoyo al cine español.

El ministro acompañará hoy viernes, a las 19h30, al equipo de la película ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, en el pase de la película que se exhibe en la Sala Lumière.

Mañana sábado visitará el Marché du Film (Mercado), en el que se encuentra el stand español ‘Cinema from Spain’, promovido por varias instituciones, entre las que se encuentra el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en el que se pone en contacto al sector cinematográfico español con la distribución internacional. En este stand, a las 11h, el ministro atenderá a los medios de comunicación.

Ese mismo día, a las 17h, acompañará al equipo de la película ‘Liberté’ de Albert Serra en su proyección en la Sala Debussy.

El domingo, a las 12h, asistirá a la presentación del programa Fantastic 7, que impulsa el Festival de Sitges y otros seis festivales de cine fantástico (El Cairo, Macao, Toronto, Austin –Texas-, Guadalajara –México- y Bucheon –Corea del Sur-). Esta iniciativa, que se presentará en el Palais du Festival, está apadrinada por Juan Antonio Bayona.

Subir