José Guirao inaugura en Barcelona GAMELAB19, el ‘XV Congreso Internacional de videojuegos y ocio interactivo’

26/06/2019

  • El ministro ha hecho entrega del Premio de Honor a Mike Morhaime, creador de Blizzard Entertainment y responsable de sagas como World Of Warcraft
El ministro Guirao en Gamelab19 Pulse para ampliar

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha inaugurado hoy GAMELAB19, el ‘XV Congreso Internacional de videojuegos y ocio interactivo’, que se desarrollará en Barcelona hasta el próximo 28 de junio. Durante la mañana, el ministro ha hecho entrega del Premio de Honor a Mike Morhaime, creador de Blizzard Entertainment y responsable de sagas como World Of Warcraft.

"Los videojuegos son una industria cultural emergente, con una gran proyección y futuro”, ha asegurado el ministro, para quien el Gobierno se toma "muy en serio" un sector calificado de "estratégico", al incorporar “lo mejor de las artes existentes, reuniendo imagen, sonido, estructura literaria y audiovisual, y, al mismo tiempo, poseyendo una característica que le es propia y única, que es la interactividad”.

El ministro ha destacado en su intervención el crecimiento del sector del videojuego, que en España generó más de 700 millones de euros en 2017, tiene un crecimiento de entre el 10 % y el 15 % y ha creado cerca de 10.000 puestos de trabajo en España.

GAMELAB19 es el congreso más importante de Europa y uno de los más reputados internacionalmente en el sector del ocio interactivo. Desde 2005, reúne a las personalidades más influyentes del videojuego, un sector que solo el año pasado generó 134.000 millones de dólares en todo el mundo.

Creadores en todas las áreas, ejecutivos, inversores y prensa eligen Gamelab para discutir las tendencias más actuales y transformadoras, que contribuyen a la expansión del videojuego como medio y a su indiscutible relevancia como parte de la industria cultural.

Subir