Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualidade
  3. 08
  4. José Guirao: “Pomés fue un renovador del lenguaje fotográfico. Introdujo la mirada artística en el ámbito publicitario”

José Guirao: “Pomés fue un renovador del lenguaje fotográfico. Introdujo la mirada artística en el ámbito publicitario”

27/08/2019

© Leopoldo Pomés. Nico, 1969 Pulse para ampliar

Tras conocer la noticia, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado la muerte del fotógrafo barcelonés Leopoldo Pomés, quien fuera reconocido por el Ministerio que dirige con el Premio Nacional de Fotografía el año pasado.

“Leopoldo Pomés fue un renovador del lenguaje fotográfico, especialmente en el ámbito de la publicidad y la comunicación visual, si bien desde 2006 se había dedicado de lleno a su obra fotográfica”, ha destacado Guirao. “Introdujo la mirada artística en el ámbito publicitario”.

Además del Premio Nacional de Fotografía 2018, Pomés fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona, con el Premio de Artes Plásticas de la Generalitat de Cataluña en 1998 y con la Cruz de Sant Jordi en 1999.

Posee obra en las colecciones del Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museu Nacional d´Art de Catalunya, el Museu d´Art Contemporani de Barcelona, el Museu Tèxtil i d´Indumentària de Barcelona, el Centro Andaluz de la Fotografía (Almería) y la Michael Hoppen Gallery de Londres, entre otros.

Cabe destacar su aportación al ámbito deportivo con la dirección de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol, celebrada en el estadio del FC Barcelona en 1982.

Subir