El CSD ayudará a los ayuntamientos a construir infraestructuras para celebrar competiciones deportivas internacionales

28/08/2019

Parque olímpico del Segre Pulse para ampliar
  • Se han concedido ayudas por valor de 500.000 euros a cinco ayuntamientos
  • Se han aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos de Pamplona, Huelva, Valencia, Parc del Segre y Segovia

Con el objetivo de colaborar con los ayuntamientos y corporaciones locales en el impulso del deporte, el Consejo Superior de Deportes ha recuperado la línea de ayudas destinadas a la construcción de infraestructuras para la celebración de competiciones deportivas internacionales. Estas ayudas económicas no se convocaban desde el año 2012. El CSD, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, las vuelve a poner en marcha y ya ha asignado subvenciones por valor de 500.000 euros a cinco ayuntamientos.

Las entidades que recibirán estas ayudas son los ayuntamientos de Pamplona, Valencia, Huelva, Segovia y Parc del Segre. A la hora de valorar los proyectos se ha tenido en cuenta, entre otros criterios, la accesibilidad para deportistas y personas con discapacidad. La finalidad es contar con instalaciones deportivas óptimas para desarrollar competiciones internacionales en las mejores condiciones, de forma que España continúe como referente en la organización de eventos deportivos de máximo nivel.

Para la mejora de la accesibilidad y funcionalidad del Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva se han concedido al ayuntamiento 141.730 euros de cara a la celebración del Campeonato del Mundo de Bádminton en 2021.

Para la reforma integral de unas turbinas se han concedido 117.000 euros ayuntamiento de Parc del Segre por el Campeonato del Mundo de piragüismo de Slalom y descenso Sprint.

Por su parte, el ayuntamiento de Pamplona recibirá 93.058 euros por la construcción de una recta de velocidad de 100 metros sobre la pista de patinaje Antoniutti para la celebración del Campeonato de Europa de Velocidad.

Asimismo, el CSD ha asignado al ayuntamiento de Valencia 91.160 euros para la realización de obras de mejora del Campo de Hockey Tarongers para el Preolímpico y FIH Hockey Pro League 2019 y 2020.

Por último, se ha dotado al ayuntamiento de Segovia con 74.549 euros para la reforma y construcción de infraestructuras que mejoren la accesibilidad del Pabellón Pedro Delgado, que acogerá la VI Copa del Mundo Junior de Sable Femenino y por equipos “Ciudad de Segovia” en 2020.

Subir